!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 22 de mayo de 2015

"El año del pensamiento mágico", en el Español

Joan Didion, ensayista norteamericana, escribió El año del pensamiento mágico tras sufrir, en corto espacio de tiempo, la muerte de su marido, el también escritor John G. Dunne, y la de su hija Quintana. Con esta obra desgarradora ganó el Premio Nacional del Libro en Estados Unidos. Fue la actriz Vanessa Redgrave quien subió al escenario a representar este conmovedor monólogo. Estos días lo trae a la sala pequeña del Teatro Español la actriz Jeaninne Mestre, dirigida por Juan Pastor. Leo críticas muy elogiosas de su trabajo y me acerco al teatro predispuesta a disfrutar de hora y media de gran teatro.









Hay que reconocer que el esfuerzo exigido por un texto tan complejo, en el que se mezcla el dolor con la ironía, la desesperación con una disección gélida de las emociones, no es tarea fácil. Pero creo que la actuación de Mestre no le hace justicia a un texto tan espléndido. Por momentos me resultó histriónica, poco creíble, con una desmesura artificiosa. Le falta sutileza y hondura. Eché de menos a la Lola Herrrera de 5 horas con Mario.
Os dejo con un trailer de los ensayos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario