!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 24 de marzo de 2015

El francotirador, de Clint Eastwood

La guerra, cualquier aspecto de la guerra, cualquier guerra, es tan horrible, tan demencial, que no entiendo el escándalo que ha generado la última película de Clint Eastwood, El francotirador. Preguntarse a estas alturas si su protagonista es un héroe o un asesino, achacarla al conservadurismo blanco, me parece marear la perdiz sobre una cinta que, como tantas otras, narra el infierno en el que viven los soldados, como deben acostumbrarse a ese horror para sobrevivir, y el precio enorme que tienen que pagar por ello; como se ven obligados a trastocar su escala de valores para volver con vida.











El francotirador es terrorífica, como todas las películas que hablan de la guerra. No se trata aquí de discernir sobre lo lícito o ilícito de la invasión norteamericana en Irak. La cinta gira alrededor de un hombre, un francotirador, que mató a 160 personas a distancia, convencido de que así protegía a los miembros de su escuadrón. Creía cumplir con su deber, salvaba vidas. Es cierto que Eastwood no profundiza en sus sentimientos, no ahonda en los traumas y contradicciones que su misión le tuvo que acarrear, pero sí nos ofrece pistas: Kyle de vuelta a su casa, sentado ante el televisor apagado, con la mirada perdida, escuchando como retumban en su mente los sonidos de la guerra; o el momento más dramático de la película, cuando tiene bajo el objetivo a un niño que recoge del suelo un lanza misiles mayor que él y parece que va a utilizarlo. La cara de Kyle es un poema.










Bradley Cooper y Sienna Miller hacen bien su trabajo. Si os gusta el cine bélico, os gustará. Os dejo con el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario