!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 19 de febrero de 2015

"Rojos y negros", de C. Bernardo Sánchez

"Llegaron casi a un tiempo. Los Rojos traían los arados, las azadas, los fardeles con los martillos y los escoplos, las piedras de afilar y las guadañas. Los Negros, los palotes, los cuévanos con las semillas, las gradas de dientes, los rastrillos, las horquillas, los cántaros de agua.
La tierra oscura estaba roturada en surcos rectilíneos de desigual profundidad y anchura. Los bordes eran irregulares y presentaban abultamientos verdes, ocres, carmín... Entre aquellos, había espacios de tierra sin labrar, cuarteada, como el limo verdoso de las charcas que se desecan al sol. A intervalos, se levantaban cerros cónicos distribuidos a distancias regulares que brillaban con reflejos de marfil bruñido bajo un sol blanco aniquilante.
Los Negros arrojaban a voleo las semillas en los surcos, mientras brigadas de Rojos se afanaban en tapar la simiente con trozos de materia inerte, plaquitas como epitelios desprendidos y terrones globulosos y rezumantes que se hallaban esparcidos por doquier. Algunos querían reintegrar la tierra endurecida a los surcos pero era tal su consistencia que hubieron de desistir.

Cuando el dragón comenzó a batir las alas, un torbellino barrió la coraza córnea y las hormigas -las rojas y las negras- embebidas en la corriente de aire, cayeron al vacío y, dada su levedad, se posaron incólumes sobre un islote del Mar de los Quelonios."

Un asiduo visitante a "Mi casa", amigo querido, ha escrito este texto que me gustaría compartir con vosotros. Para este blog, es un lujo contar con gente de tanto talento. Un millón de gracias.

8 comentarios:

  1. Magnífico el texto, de una originalidad pasmosa, una imaginación desbordante, y magnífica la prosa de este asiduo a tu blog, querida Pau, de una verbalidad brillante y contundente. En fin, todo un descubrimiento... ¿No tiene propio espacio? Entran ganas de leer mucho más...

    Gracias por acercar y compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Sofía. Tienes razón: su visión del mundo es original, su prosa jugosa y contundente, y su imaginación desbordante. Sus comentarios a este blog siempre son un regalo. En varias ocasiones le he animado a crear su propio espacio, pero no acaba de decidirse. En cuanto me envíe más relatos os los ofrezco. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Pues a mí me gusta más Tagore...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Veo a Orwell y Asimov pululando por ahí. Le animo a escribir mucho más y acercarnoslo a tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te hace caso y podemos disfrutar de más historias. Muchos besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado, Sol. Lo bueno llama a lo bueno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo. También es amigo de tu casa, a ver si adivinas de quién te hablo. Un abrazo

      Eliminar