!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

El Alte Hofhaltung


Uno de los lugares más deliciosos de Bamberg es el Alte Hofhaltung,  situado en el lugar en el que se levantaba el antiguo palacio imperial de los príncipes-obispos en los siglos XI y XII. El precioso edificio que hoy contemplamos fue construido en 1570 bajo el reinado del príncipe-obispo Veit von Würzburg. Se utilizó  como cancillería, biblioteca y Ayuntamiento.













Al patio interior se accede a través de la Schöne Pforte (Puerta bonita), construida en 1573. Sobre la arcada principal se puede ver una imagen de la Virgen coronada; los fundadores de la Catedral, los reyes Enrique y Cunegunda; y los patrones de la Catedral, San Pedro y San Jorge. y a los lados, las alegorías de los ríos de la ciudad, el Meno y el Regnitz.












Atravesándola se accede al interior del patio, rodeado de un conjunto de encantadoras edificaciones del siglo XV. Enmaderados, miradores, galerías, ventanas de hastial, buhardillas, donde hoy se encuentran oficinas administrativas, y que conservan intacta su atmósfera medieval.












Pese al frío, me siento en la escalera que veis más arriba, paseo mi mirada por el Alte Hofhaltung y dejo volar la imaginación. Pueblo el patio de burgueses presurosos, artesanos y comerciantes, niños y mujeres, viajeros, menesterosos, caballeros y clérigos. El bullicio de la vida sobre el silencio que ahora respiro. Suenan las campanas de la cercana Catedral y sigo mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario