!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Hoffmann en Bamberg

Caminando por la Habergasse, tomando después la Generalgasse/Zinkenwörth (me encantan los imposibles nombres alemanes) llego a la Schillerplatz, esta preciosa plaza que os muestro, donde se encuentra la casa donde vivió Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, una de las personalidades alemanas más interesantes del siglo XIX. El artista romántico por antonomasia. Un hombre que me fascina: pintor, caricaturista, músico, jurista, escritor..., hombre de extraordinaria sensibilidad, un amante del arte en todas sus manifestaciones.












Sobre estas líneas os muestro su casa, una humilde construcción (en la foto pintada de marrón, junto al edificio amarillo) a un lado de la plaza, frente al teatro (en la imagen de la derecha) donde trabajó como director de orquesta desde 1808 hasta 1813.












Pese a su enorme talento musical, fue su obra literaria lo que le granjeo la fama, en especial sus relatos, que sirvieron de base al compositor Jaques Offenbach  para escribir su ópera Los cuentos de Hoffmann.

Os dejo con una joya: Monserrat Caballé y Marilyn Horne cantando Barvarola, de Los cuentos de Hoffmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario