!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 8 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos

Cuando escribo este comentario más de tres millones y medio de espectadores han visto Ocho apellidos vascos, la película que va camino de batir todos los records del reciente cine español. Y como la inmensa mayoría, he disfrutado enormemente de una película que no pretende más que hacernos reír enfrentándonos a nuestros tópicos, humor costumbrista fácil e inocente, apto para todos los públicos, que te arranca la carcajada al reconocerte y reconocer a tus conciudadanos en los tipos que presenta. Un guión repleto de gags, una dirección solvente (de Emilio Martínez Lázaro) y  dos actores jóvenes ( Dani Rovira y Clara Lago) arropados por dos actores inmensos (Karra Elejalde y Carmen Machi).





















Lo cierto es que hacía mucho que no me reía en el cine, y lo agradecí horrores. Os ofrezco el trailer:



4 comentarios:

  1. Ja ja ja No paras de reir, ... y de pensar al ver la película. (Karra Elejalde INCONMENSURABLE)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconmensurable!!! Un actorazo. Gracias por tu comentario, José, y un abrazo

      Eliminar
  2. Tuve que retroceder muchos años en la memoria para ver lo que ha generado esta película: cartel de "no hay billetes" pero ni para esta sesión, ni para todo el día, a razón de 6 u 8 proyecciones por jornada.
    Lo cierto es que se lo merece porque uno empieza a reírse en la primera escena, la del bar lleno de señoritos sevillanos intentando ligar con la vasca vestida de faralaes, hasta la última. Recomendable a todos los públicos, nunca mejor dicho, para pasar casi dos horas riendo o sonriendo sin cesar, cosa que tanta falta nos hace desde hace varios años.
    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo cuando me reí por última vez en el cine, pero desde luego hace mucho tiempo. Se agradece, es cierto. Me alegro que la hayas disfrutado. Un beso enorme, José

      Eliminar