!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 7 de marzo de 2014

"Philomena", de Stephen Frears

El diario Público ha titulado su crónica sobre esta película: "Philomena, la película que debería ver el Papa". No puedo estar más de acuerdo: esta, entre muchas otras que tratan las tropelías perpetradas por el clero en los países donde la Iglesia goza de mayor poder. En este caso, la católica Irlanda. Pero si os digo que Philomena cuenta la historia real de una mujer, Philomena Lee, enfermera jubilada, que busca a un hijo al que las monjas le robaron cincuenta años antes, para venderlo a una pareja, estaréis conmigo en que de estos asuntos sabemos mucho en la católica España. Una joven se queda embarazada fuera del matrimonio, es repudiada por sus padres e internada en un centro religioso donde las monjas explotan laboralmente a las "pecadoras" para que rediman su culpa, y les arrebatan a sus hijos con el consiguiente beneficio económico.











Me ha gustado mucho esta película, la sencillez y verosimilitud con la que se cuenta esta historia terrible, su contención. Los diálogos, la confrontación de dos personalidades tan dispares como las de Philomena y Martin, el periodista ateo que la acompaña en su búsqueda, me resultaron fascinantes. Espléndido trabajo de la veterana Judi Dench.

Os dejo con el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario