!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 3 de febrero de 2014

Libre te quiero

En el metro, hora punta. Hasta aquí también se hacen sentir los recortes, ha disminuido la frecuencia de llegada de trenes, los andenes rebosan pasajeros casi a cualquier hora del día. Los jóvenes no separan un momento los ojos de sus teléfonos móviles, en los que teclean con los pulgares a velocidad endiablada. Una señora de mediana edad se sienta en el lugar que acaba de dejar libre uno de esos jóvenes eternamente conectados, saca del bolso un e-book y se enfrasca en la lectura. Intento infructuosamente adivinar que lee y pienso que, pese a todas mis reticencias, quizá un día no muy lejano sea yo quien camine por el mundo agarrada a ese adminículo. Hasta ahora me defiendo como gato panza arriba. Soy de las enamoradas del olor, el tacto, el peso, la perfecta belleza de un libro.


Descubro a mi espalda un poema de Agustín García Calvo que me retrotrae a mi juventud. Finales de los años 70. Ahora me resulta de una ingenuidad conmovedora, pero entonces cualquier canto a la libertad era acogido calurosamente, especialmente si sus destinatarias éramos las mujeres.

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie

ni tuya siquiera.

Amancio Prada lo musicó en 1979. Con él os dejo:




3 comentarios:

  1. Fuiste joven en los 70, en los 80, en los 90, en los 00 y 10 del 2000, y lo seguirás siendo siempre, mi cielo.
    Mil besos mojados por la colosal galerna que nos destroza, jovencita.
    Ah, y Amancio Prada, mágico como siempre

    ResponderEliminar
  2. Rectificación: donde dice "y lo serás siempre" ha de decir "y lo serás hasta que nos muramos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bendita tu mirada, querido mío: que nunca sea objetiva. Jóvenes o viejitos, hasta que nos muramos, sí. Muchos besos

      Eliminar