!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 25 de febrero de 2014

"Dali versus Picasso", de Fernando Arrabal, en las Naves del Matadero

Lo pasé estupendamente viendo la última obra de teatro de Fernando Arrabal, Dalí versus Picasso, en las Naves del Matadero. Es una obra totalmente "arrabalera": desternillante, inteligente, vertiginosa, irreverente, surrealista, iconoclasta, una locura total. Dalí y Picasso se encuentran en un salón parisino en 1937 y, con el telón de fondo de la guerra civil española, discuten sobre dos de sus cuadros emblemáticos, los que hacen referencia a la contienda: el Guernica y Premonición. De vez en cuando intervienen en la enloquecida conversación las voces de sus parejas, Gala y Dora Maar, y eventualmente hace su aparición Barrabal, el macho cabrío de Picasso. Nos encontramos con un Picasso pesetero y vanidoso, que ya goza de fama y dinero, y un Dalí revolucionario y esperpéntico. Genial.












Se atacan, se adulan, se ridiculizan y se muestran admiración sin solución de continuidad, en un diálogo vertiginoso y vivísimo que te mantiene pegada a sus palabras, con la sonrisa en los labios. Tanto Antonio Valero como Roger Coma están colosales. Si queréis pasar un rato estupendo, no os lo perdáis.

Os dejo una pequeña muestra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario