!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 15 de enero de 2014

"A propósito de Llewyn Davis", de los hermanos Coen

La última entrega de Ethan y Joel Coen me ha encantado. Muy probablemente no sea lo mejor de su carrera, no sales del cine pensando que has visto algo extraordinario, pero sí con la sonrisa en los labios y la satisfacción de haber pasado hora y media muy a gusto. Son muchos los elementos que se aunan en aras de esa complacencia: el tema nos resulta, a los que ya tenemos una edad, especialmente  enternecedor y próximo (años sesenta en el Greenwich Village neoyorquino, un joven cantautor de música folk trata de abrirse camino); la música de la época despierta nostalgias juveniles; el protagonista (estupendo el trabajo de Oscar Isaac) es un perdedor que no tiene donde caerse muerto, que sobrevive gracias a la caridad de sus amigos.










El músico y escritor Elijah Wald, coautor del libro en el que se inspira la película, escribió en un artículo. "El Greenwich Village de Llewyn Davis no es la boyante escena folk de donde salieron Peter, Paul and Mary, ni la que cambió el mundo cuando Dylan se pasó a la guitarra eléctrica. Es la escena folk tenebrosa antes de la llegada de los temas de éxito y del dinero, cuando un pequeño grupo de auténticos creyentes intercambiaban viejas canciones como si se tratara de un código secreto."

Una película deliciosa. Os dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario