!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Modelando un Minotauro

Si vivís en Madrid, tenéis hijos o  nietos pequeños y queréis pasar una tarde estupenda os aconsejo acercaros al Centro Cultural Fernán Gómez a ver a los guerreros de Xi 'An. El sábado pasado fui con mi nieto y no sé si me hicieron disfrutar más las imponentes figuras de terracota o las caras de asombro y fascinación de las decenas de niños que abarrotaban las salas, incluida la del mío.














Uno de los aciertos del montaje es ofrecer a los niños talleres de modelado, arqueología y dibujo, de manera que dejé a mi nieto amasando arcilla y, volviendo sobre mis pasos, aproveché para fotografiar algunas piezas, sin tenerle a él dando brincos a mi alrededor, llamando mi atención sobre esto y aquello. Cuando volví en su busca le encontré enfrascado en la elaboración de un torso del Minotauro, el que veis en las fotos, y que ahora se seca junto a un radiador de mi casa. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que este nieto mío es un fenómeno.



2 comentarios:

  1. Absolutamente, Sol, he tenido que mirarlo varias veces porque se la dificultad que implica sacar algo bello de un trozo de arcilla si no tienes experiencia. Animale porque ahí hay un artista. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que no es pasión de abuela. A mí, que soy incapaz de dibujar una O con un canuto, me tiene asombrada. Muchos besos, David

      Eliminar