!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

"Donde acaba el amor", de Carmen Martín Gaite

Donde acaba el amor

Cuando llegas al muro
donde acaba el amor
ya no hay escapatoria.
Y lo escalaba trabajosamente,
repitiendo "ya no hay escapatoria",
desafiando los cristales rotos
clavados en su cumbre;
y se dejó caer al otro lado
con las manos heridas.
Se las miró un momento,
y se lamió la sangre,
"Ya no hay escapatoria"
susurraba anhelante.
Por fin echó a correr,
sin mirar hacia atrás,
por la llanura estática,
plana, infinita y yerma.


De vez en cuando vuelvo a este poemario, tan querido, y releo mis versos subrayados: "Amenazado vives, al raso, crepitando,/ como una hoguera al cierzo/ gastando tus cartuchos con saña y desafío...".

4 comentarios:

  1. Hola! Estoy de Albania, y me acaba de descubrir tu blog. Me gusta mucho. Felicitaciones. Besos, Erisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Erisa. Espero que conviertas Mi casa en la tuya, y encontrarte a menudo por aquí. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias

      Eliminar
  2. Poema certero y redondo Donde acaba el amor que traes hoy.

    ¿Por qué será?, yo también vuelvo con cierta frecuencia a estos versos de Carmen:

    Si llegara hasta tu oído
    por algún extraño caso
    que publico que te olvido,
    amor, tú no hagas ni caso.
    Son ganas de meter ruido,
    miedo de dormir al raso,
    ¡qué más hubiera querido!

    Mil besos, cielo, sobre el choque de la mar con el acantilado y a punto de estar la luna llena.

    ResponderEliminar