!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 17 de octubre de 2013

Junto al mar

Me recibe Gijón con una tarde preciosa (en Asturias el tiempo es noticia: no hay conversación que se precie que no dedique un rato a comentar el estado meteorológico. Toda la vida sufriendo y gozando de climatología tan variable y no nos hemos acostumbrado a vivir entre sombras. Saludamos los días soleados con un entusiasmo digno de grandes acontecimientos) Y es que Asturias con sol es de una belleza deslumbrante. Brillan los verdes, el cielo tiene una transparencia y dulzura conmovedoras, el mar parece el manto de una virgen.













En cuanto deposito la maleta en casa me lanzo a la calle, a recobrar los rincones queridos. Camino por Cimadevilla y llego a la Plaza Mayor en cuyo mercado me proveo de los productos de mi tierra. Quien no haya probado una lechuga, unas berzas, unas manzanas asturianas no sabe de su verdadero sabor. Y después, el mar.












Va cayendo la tarde y el cielo se entrevena de jirones de nubes. Escucho el batir de las olas, el graznido de las gaviotas; olfateo el aire.













Mientras paseo por el Puerto Deportivo, ya de vuelta, escucho hablar a mis paisanos, y me enternece su tono cantarín, que me es tan propio. Me siento en casa.

2 comentarios:

  1. Vaya luces que has capturado, Sol. Y ese mar con esos acantilados... Leyendote uno no puede evitar un desasosiego pensando cuando podra ponerse en marcha. Disfrutalo, amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruto extraordinariamente, David. Esta mañana, muy temprano, he dado un paseo precioso por la playa. Estaba la marea muy baja y jugué un poco con la cámara,como siempre sospechando el partido que tú sabrías sacarle a las luces y los reflejos. El otoño es maravilloso en mi tierra: aprovecha la primera oportunidad que se te presente para volar hasta aquí. Un beso enorme

      Eliminar