!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

"Paraíso: Esperanza", tercera parte de la trilogía de Ulrich Seidl

Por razones de horario de exhibición, voy a ver Paraíso: Esperanza, la última entrega de la trilogía de Ulrich Seidl, antes que Paraíso: Fe, que ocupa el segundo puesto de la serie. De Paraíso: Amor, con la que se inicia el relato, salí  en la misma medida entusiasmada por la excelente factura de la película y conturbada por la historia que cuenta. la realidad del turismo sexual, las consecuencias de la superioridad económica del primer mundo sobre el segundo; habla de humillación, de la búsqueda del amor, de la soledad, del afán de supervivencia. Un filme bello y terrible, que traje a Mi casa.










La peripecia de Paraíso: Esperanza transcurre temporalmente en paralelo a la del primer título de la trilogía, por lo que deduzco que lo comparte también con Paraíso: Fe. Mientras la madre de Melani, la adolescente de 13 años que protagoniza la tercera entrega, disfruta (y sufre) en Kenia (Paraíso:Amor), esta pasa sus vacaciones en un campamento para niños obesos, donde la deposita una amiga de su madre a la que encarga su cuidado durante su estancia en el país africano. Esta mujer, cristiana devota que lleva su religiosidad al paroxismo, es la protagonista de Paraíso: Fe. 













La película no me resultó deleznable, pero tampoco puedo decir que me haya gustado. Incluso hubo un momento en que miré el reloj, deseando que pasara algo o terminara cuanto antes. Ese afán de colocar la cámara fija para que un grupo de niños entrara por la izquierda y saliera por la derecha haciendo ejercicios gimnásticos, caminando por un bosque o al trote ligero en el campamento, me irrita por superflua. Gran parte del metraje no aporta nada a la historia, que pretende ser sutil e inquietante y que a mi no termina de resultarme convincente. La acción se centra en la relación de la adolescente con su médico, un acercamiento a la pedofilia sin gancho ni belleza. Me decepcionó.

Os ofrezco el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario