!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

"El oro del Rhin", en el Teatro Campoamor de Oviedo

Coincide mi visita a Asturias con la representación de Das Rheingold en el Teatro Campoamor de Oviedo, para mí un espacio lleno de recuerdos entrañables. Aquí disfruté de mis primeras óperas siendo adolescente, en compañía de mi familia. El Campoamor es un teatro precioso pero no de grandes dimensiones, y no cuenta con la infraestructura necesaria para representar la tetralogía wagneriana. Pero donde no hay condiciones técnicas puede triunfar la imaginación, y creo que eso fue lo que vivimos hace unos días en Oviedo. Para paliar la falta de espectacularidad de la escenografía, limitada por lo exiguo de la caja escénica, el director de escena, Michal Znaniecki, aprovecha las nuevas tecnologías y, a través de vídeos e iluminación, en un alarde de creatividad, nos transporta a diferentes escenarios, utilizando como pantalla tanto el escenario como la ropa de los cantantes.

La puesta en escena me resultó espectacular, y qué os voy a decir de la magnífica partitura de Das Rheingold, a mi juicio bien interpretada por la Orquesta Sinfónica del Principado, dirigida por Guillermo García Calvo. Los cantantes, correctos. Me gustó especialmente Tómas Tómasson como Wotan, Thomas Gazheli como Alberich y Maite Alberola como Freia.

Os ofrezco una grabación de la ópera realizada en en el Met de Nueva York:

No hay comentarios:

Publicar un comentario